Implicar, formar y sensibilizar a todos nuestros empleados y colaboradores, aliados comerciales, clientes y proveedores para que respeten, compartan y apliquen nuestras Políticas.
Lo fundamental en toda empresa es establecer las Políticas de Calidad, proporcionando un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos, orientados a optimizar y simplificar el proceso de envíos de paquetería a nivel nacional.
Por ello, nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible, teniendo en cuenta los siguientes principios:
En Venezuela no existe una ley de protección de datos personales ni políticas estructurales que comprendan el derecho de protección de datos de manera integral, aunque la Constitución contempla el derecho a la privacidad y el derecho de las personas “de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados”, se encuentran “desagregadas” y no forma parte de un “corpus integral que dé cuenta de las garantías asociadas a la protección de datos”.
Además, la escasa legislación vigente relacionada con la protección de datos es “restrictiva”, establece sanciones “punitivas” y, en muchos casos, su interpretación es “alterada” para “promover esquemas de persecución”. En Latino América Envíos, C.A. la Seguridad de la Información se enfoca en el conjunto de procesos y medidas, tanto técnicas como organizativas, destinadas a proteger y preservar la información y los diferentes medios que le dan soporte, con el fin de permanecer disponibles, íntegros y confidenciales. La Información es generada, tratada y controlada bajo los niveles de seguridad establecidos por la empresa de forma que permanezca protegida ante pérdidas, manipulaciones o divulgaciones no autorizadas.
Nuestro Sistema de Gestión establece como objetivo principal:
Latino América Envíos, C.A asume la responsabilidad de velar por la difusión y el cumplimiento de este compromiso. Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento.
Medidas de seguridad que deben seguirse para proteger tanto a los empleados como a las instalaciones de la empresa.